domingo, 28 de octubre de 2012

Trabajamos los animales de la granja

Hola a todas/os.

En la siguiente entrada vamos a ir un poco más allá y vamos a introducir los diferentes tipos de animales que existen, como pueden ser domésticos, salvajes, etc.

En este caso el concepto que queremos que adquieran los alumnos es que aprendan los diferentes tipos de animales de granja o domésticos que podemos encontrar. Para todo ello vamos a empezar contando un cuento cantado de los animales de la granja, seguidamente realizaremos una ficha en la que deberán unir o relacionar los animales de la granja.

El juguete con el que vamos a utilizar para contar el cuento es el siguiente:
Con los niños sentados en semicirculo vamos cantando el cuento. La manera del contar el cuento es mediante una cancion. Cada vez que digamos el animal lo extraeremos de dentro de la granaja mostrandola al grupo entero. La cancion es la siguiente.

- Esta es la granja de Jack que ya constru-yooo.
- Y este es el caballo que estaba en la granja que ya constru-yooo.
- Y esta es la gallina que estaba en la granja que ya constru-yooo.
- Y este es el cerdito que estaba en la granja que ya constru-yooo.
- Y este es el conejo que estaba en la granja que ya constru-yooo.
- Y esta es la oveja que estaba en la granja que ya constru-yooo.
- Y esta es la vaca que estaba en la granja que ya constru-yooo.
- Y este es el pato que estaba en la granja que ya constru-yooo.

Ahora a continuación seguimos cantando otra canción con apoyos gestuales y dramatizamos que sonido o gesto realiza el animal correspondiente.

Vengan a ver mi granja, vengan todos, vengan a ver mi granja que es hermosa y el caballos hace así  y la gallina hace así.

Vengan a ver mi granja vengan todos, vengan a ver mi granja que es hermosa y el cerdito hace así  y el conejo hace así.

Vengan a ver mi granja vengan todos, vengan a ver mi granja que es hermosa y la oveja hace así y la vaca hace así.

vengan a ver mi granja vengan todos, vengan a ver mi granja que es hermosa y el pato hace así  y el tractor hace así.

Os dejo un enlace simplemente para que veáis mas o menos como es el tipo de canción que vamos a cantar.

http://www.youtube.com/watch?v=G9DhsxzAyPA

Una vez hemos presentado a los animales de la granja vamos a realizar una ficha. hay una gran variedad pero yo os pongo 3 diferentes, de colorear, de unir y grafomotricidad:










No hay comentarios:

Publicar un comentario